Here we go magic

3 Nov

Dentro del mundo de la música suelo ver a muchas bandas que triunfan en el mainstream mundial(sobre todo en estos últimos tiempos) y en todos los casos siempre trato de creer que están ahí porque tienen algo que quizá puedo ser capas de captar, o quizás no(pero algo TIENEN que tener, como para que le gusten a mucha gente, me imagino).

En este caso, el motivo de mi rabia, angustia, odio al mundo … etc. nace de la misma situación pero a la inversa(si es que se puede decir de alguna manera),  y es porque hay bandas tan, pero tan buenas, que no puedo creer que no estén dentro del “palabrerio” colectivo y no sean noticia de muchos blogs de música que conozco(por lo menos de los que frecuento a diario).

Una de esas “bandasas” de las que hablo se llama “Here we go magic“.  Un poco de información extraída de su lastfm a continuación:

“Despues de triunfar en solitario con sus dos LPs «Hold a Match for a Gasoline World» y «Snowbeast», Luke Temple decidió unirse a sus compañeros de Brooklyn Baptiste Ibar y Peter Hale para crear el trio «Here We Go Magic».

Poca más información sobre este grupo, solo comentar que su LP homónimo fue grabado en el estudio de la casa de Temple utilizando sintetizadores analogicos, un grabador de cassette y un viejo microfono SM-57.”

De ellos solo puedo decir que se mandaron uno de los mejores discos del 2010, con poco presupuesto y con un concepto tan poderoso que puede que sean una de las bandas del 2011. Su álbum “Pigeons” es una cálida invitación de vuelta a nuestros días de niñez, con pasajes llenos de color y letras mágicas, subjetivas, inteligentes. Musicalmente nos muestran un sonido característico, sonido a viejo, grabado a la antigua pero sin llegar a ser una producción lo-fi. Pasajes que nos transportan a un mundo lleno de psicodelia(y de MUCHO ácido) hasta canciones con elementos dance punk que incluso podrían ser bailadas en cualquier disco “alternativa” de Santiago.

Acá dejo algunos temas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: